Integrantes de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales forman parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron protestas y paros en escuelas de esa casa de estudios, para exigir que los hijos de trabajadores sean incorporados a esa institución.

La respuesta de la Dirección General, a cargo de Enrique Fernández Fassnacht, indicó que los jóvenes deberán realizar el proceso como cualquier aspirante a la educación Media Superior y Superior.

Desde temprana hora, los trabajadores administrativos realizaron un paro parcial en la Vocacional 6, en la Escuela Superior de Turismo, el Centro de Desarrollo Infantil de Santo Tomás y Zacatenco.

En la Esime de Ticomán, un grupo de trabajadores, cerraron solamente el acceso al estacionamiento, pero los alumnos pudieron entrar a las aulas, donde se desarrollan las clases con normalidad.

De acuerdo con los trabajadores, la Dirección General del Politécnico no ha cumplido compromisos establecidos con ellos por lo que advirtieron que las protestas irán en aumento.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]