Vecinos del pueblo de Santa Fe aceptaron la modificación del trazo del Tren Interurbano México-Toluca, el cual pasará por terrenos federales hacia la zona de Observatorio.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y los diputados perredistas, Leonel Luna y Raúl Flores, se reunieron con representantes de comités vecinales para mostrarles el proyecto modificado del tren interurbano.

“Desde que se presentó el proyecto original el gobierno del DF recibió una serie de solicitudes de los comités ciudadanos de la zona para que se modificara el trazo. El jefe de gobierno se comprometió a revisar el proyecto y a ver la posibilidad de generar otra alternativa. Hoy les presentamos la propuesta del jefe de Gobierno, y los comités tomaron muy bien la noticia”, afirmó el coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Leonel Luna.

A cambio de aceptar el proyecto, los vecinos solicitaron recursos para la creación de un Centro de Salud, campos deportivos, áreas verdes, así como el rescate de barrancas.

Al respecto el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores aseguró que su bancada buscará el presupuesto para realizar una regeneración urbana “importante”.

“Se comprometieron obras de mitigación, vamos a gestionar recursos para que esto sea escuchado en el sentido de varias de las demandas de los comités vecinales, de algunos pasos peatonales que tienen que ampliarse, zonas que tienen basura, y que vamos a transformar en conjunto con el gobierno, vamos a conseguir el recurso para hacer zonas deportivas”, dijo el diputado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses