phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Plan de Austeridad, a través del cual se busca generar un ahorro de alrededor de mil 300 millones de pesos.

Se tratan de unas 20 medidas que establecen el evitar gastos innecesarios y optimizar el uso de los recursos, sin que se contemple la reducción de la plantilla laboral y la disminución de los salarios de los funcionarios públicos.

Miguel Ángel Mancera detalló que entre las medidas están: Congelamiento de vacantes, reducción de gasto en papelería, optimización en el consumo de agua y luz, así como la prohibición de generar nuevos arrendamientos o compra de vehículos.

Destacó que el Plan de Austeridad no considera afectaciones en programas sociales ni incremento de impuestos.

Para acompañar este plan, se creará el Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonaden CDMX) integrado por dos subfondos: Uno de estabilización que asciende a 2 mil 100 millones de pesos y otro para contingencias naturales con 900 millones de pesos.

Con ambas acciones -El Plan de Austeridad y el Fonaden- el gobierno capitalino busca hacer frente al recorte presupuestal para el 2016, previsto en 3 mil millones de pesos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses