El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa Educación Por Ti, a través del cual se ofertarán espacios a jóvenes que no obtuvieron un lugar para continuar con sus estudios de educación media superior y superior.

Detalló que a nivel bachillerato, serán abiertos 2 mil 500 lugares en las preparatorias del gobierno capitalino; en dos meses se brindará oportunidad a 10 mil jóvenes más para que continúen con sus estudios, bajo la modalidad a distancia.

Precisó que de manera particular, en la Preparatoria José Guadalupe Posada, ubicada en el Barrio de Tepito, se lanzará una segunda convocatoria, para que 300 jóvenes puedan ingresar al plantel.

Miguel Ángel Mancera informó que a nivel licenciatura, el programa contempla 900 becas del 100% en la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Iberoamericana (UIA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

También, se abrieron 5 mil espacios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para cursar la licenciatura bajo la modalidad a distancia.

“Es un programa que busca dar respuesta a los jóvenes capitalinos, que por distintos motivos no pudieron acceder a una institución de educación media superior y superior. Hoy sabemos que la educación preparatoria y  universitaria en México enfrenta graves y difíciles retos, pero quiero señalar tres de ellos: La falta de cobertura, los altos índices de deserción y por supuesto, y la poca vinculación con el mercado laboral”, afirmó.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, destacó que con este programa se busca beneficiar a alrededor de 25 mil jóvenes; informó que las convocatorias correspondientes serán publicadas este jueves en diarios de circulación nacional.

En el anuncio estuvieron presentes los rectores de la UNAM, José Narro; del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, de la UVM, Bernardo González-Aréchiga y el rector de la zona Centro-Sur del ITESM, Alfonso Pompa.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses