3
Las capacitaciones a los elementos de tránsito están en proceso, donde tambien se hablarán de nuevos criterios de norma, declara Hiram Almeida (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)

SSPDF ve beneficios en normativa vial

23/08/2015
01:19
Eduardo Hernández
-A +A
Hiram Almeida dice que con la ley, los capitalinos convivirán de manera lógica

[email protected]

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, aseguró que el nuevo Reglamento de Tránsito permitirá que la gente pueda coexistir de manera lógica en la capital.

“La visión de esta nueva normativa es benéfica para los peatones; se observaron temas para prevenir la causa y comisión de accidentes, también hemos hecho un análisis estadístico que permite determinar el por qué es necesario generar algunas normas que inhiban algunas conductas que en consecuencia puedan producir riegos, esa es una lógica de permitir la convivencia, de que la gente pueda coexistir de manera lógica”, indicó.

De acuerdo con Hiram Almeida, con este reglamento se deberá crear un ambiente entre todos los que circulan en la capital, “el motociclista debe comprender que ocupan el espacio de un vehículo automotor, por ejemplo, al ocupar este espacio inhibimos la conducta que trate de meterse en medio de cada uno de los vehículos automotores”.

Nuevas tecnologías. Las nuevas leyes para los conductores, que se implementarán el próximo 15 de diciembre, traerán también nuevas tecnologías que apoyarán a la Secretaría de Seguridad Pública para infraccionar a los que cometan faltas a la norma.

“Estamos trabajando con el personal de tránsito para que conozca el nuevo reglamento, pero adicionalmente va a haber nueva infraestructura tanto técnica como tecnológica, foto-multas y radares, que permitirán también detectar a quienes incumplan el reglamento”, reveló.

De acuerdo con estas nuevas tecnologías, Hiram Almeída indicó que podría llegar a disminuir la corrupción, debido a que parte de los procesos de infracción quedarán a cargo de la tecnología, a través de los foto-multas y radares. “Estamos siendo muy claros, apenas ayer [viernes] se publicaron los nombres del personal que podrá multar y esta es una manera de ser transparentes y claros”, dijo.

El pasado 20 de agosto, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el nombre y número de placa de los mil 252 elementos de tránsito que podrán realizar las sanciones y de los 192 elementos de la Policía Bancaría e Industrial, que darán acompañamiento para los traslados.

Al cuestionarle sobre las infraestructura para la movilidad de los capitalinos, Hiram Almeida indicó que sí existe, pero se deben generar un nuevo orden de normas que permitan la convivencia y el uso de toda la infraestructura vial que exista en el DF.

El secretario de la SSPDF aseguró que las capacitaciones a los elementos de tránsito están en proceso, donde tambien se hablarán de nuevos criterios de norma, algunas conductas que se deben cuidar.

Reveló que los cursos serán en línea y presenciales para no distraer las horas de su servicio y se capacitará a más de 6 mil elementos incluyendo a los 1444 elementos que pueden generar las infracciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios