Especial

Rescatan a seis personas de cerro en Iztapalapa

22/08/2015
18:32
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Los servicios de emergencias lograron ubicar en el cerro de Guadalupe, a las víctimas, entre ellas una menor de edad, quien fue trasladada en una camilla con cuerdas de rappel

[email protected]

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), rescataron a seis personas, entre ellas una adolescente que se habían extraviado en el cerro de Guadalupe, ubicado en la colonia Miravalle, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 11:00 horas de hoy, una llamada alertó a los cuerpos de emergencia, indicando que se encontraban varias personas extraviadas.

De inmediato, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Teotongo antendieron la emergencia, al tiempo que solicitaron el apoyo de elementos de la Fuerza de Tarea, quienes con el equipo de rescate de alta montaña, acudieron al lugar.

Después de ascender y descender por la zona, los rescatistas lograron ubicar a las personas que dijeron llamarse Pedro Limón Vázquez, de 70 años de edad; María Luisa Hidalgo Villeda, de 57; Roberto Limón Vitre, de 38; Luis Fuentes Hidalgo, de 30; Roberto Sebastián “N” de 12 y Diana Gabriela “N”, de 14, quien se había desvanecido durante el recorrido.

Al ver el estado de salud de la adolescente, los policías improvisaron una camilla con cuerdas de rappel para poder trasladarla a un parque, donde fue atendida por el rescatista Juan Jiménez Resendiz, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios