david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementaron un operativo en la delegación Cuauhtémoc para limpiarla de las llamadas chelerías, que operaban fuera de la ley y donde se vendían bebidas alcohólicas sin control alguno, además de hacerlo en plena vía pública lo que representa una irregularidad administrativa.

La dependencia dio a conocer que este trabajo inicio poco después de las 8:30 horas del domingo, donde participaron 600 policías apoyados con 30 patrullas y recorrieron diversas calles como Jesús Carranza, Caridad, González Ortega, Fray Bartolomé de las Casas, Tenochtitlán, Matamoros, Toltecas, el Eje 1 Norte, desde Reforma hasta Eje 1 Oriente, sin que se registraran incidentes.

En estos puntos, los uniformados aseguraron y retiraron igual cantidad de carritos de supermercado con botellas de cerveza y otras bebidas embriagantes las cuales fueron llevadas a una bodega de la delegación. En este sentido, la dependencia anunció que el operativo se realizará de manera permanente en la zona de Tepito y los fines de semana la SSPDF incrementará el personal que participa en el dispositivo, así como inspectores de vía pública de la delegación para erradicar este tipo comerció informal que se lleva a cabo.

De igual manera, se revisaron tiendas de abarrotes y fondas, las cuales, según las denuncias vecinales, durante las 24 horas del día vende bebidas alcohólicas, tres de estas incluso fueron clausuradas por autoridades de la demarcación al no contar con los permisos necesarios para vender alcohol y en algunos casos porque estos, ya estaban caducos.

Los policías preventivos detuvieron en mayor medida a los cheleros, ambulantes que en Tepito y sus alrededores venden clamatos preparados, “sueros” y bebidas que son las ideales, según ellos, para sobrevivir al día siguiente de la fiesta.

Además de estos puestos ambulantes que comercializan estos productos en la zona limítrofe entre las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, operan poco más de 150 tiendas de abarrotes que después de las 20:00 horas venden cervezas sin complicación, pues los propietarios aseguran tienen los permisos de ley, por lo que no fueron supervisados por los uniformados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses