Suscríbete

Policía debe acelerar profesionalización: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los uniformados deben prepararse para enfrentar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Tomada de @GobiernoDF
Metrópoli 12/08/2015 13:54 Ciudad de México Phenélope Aldaz y David Fuentes Actualizada 14:00

[email protected]

Ante la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Policía de Investigación debe acelerar su profesionalización, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Vamos en breve a pasar a una etapa en donde la profesionalización que ustedes han alcanzado va a ser fundamental (…), porque eso va a servir para el sistema acusatorio en 2016 tendríamos que estar trabajando todos y todas.

“No tendremos ninguna escusa ya para estar, la Policía de Investigación se tiene que seguir preparando muy fuerte ¿por qué?, porque van a ser llamados, van a ser parte del proceso de manera activa y nosotros queremos que nuestros policías estén preparados para ello”, sentenció.

Durante la entrega de reconocimientos a 77 elementos de primer y segundo rango de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el jefe de gobierno informó que como parte de esta profesionalización, hace unos días se entregaron 260 patrullas para la Policía de Investigación.

Acompañado por el titular de la SSPDF, Hiram Almeida y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, Miguel Ángel Mancera destacó la labor de quienes todos los días garantizan las seguridad de las más de 20 millones de personas que a diario transitan en la ciudad.

“Por supuesto que reconocemos que hay elementos que no cumplen con su tarea, que hay quienes faltan a la ética en la institución, sabemos que existen. Pero, también –y hoy es lo que nos da cita— tenemos elementos que nos llenan de orgullo, tenemos elementos de ambas corporaciones que cumplen cabalmente con su tarea”, expresó.

En las instalaciones del Centro de Comando y Control C4, los policías recibieron un diploma y un estímulo económico.

 

 

ahc

Comentarios