[Publicidad]
Durante 2014 y 2015 la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) ha notificado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre 322 casos de adultos mayores víctimas de agresión y maltrato, para iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con registros de la Sedesa, durante el último año se otorgaron 122 consultas por síndrome de maltrato a personas mayores de 65 años; 114 fueron mujeres y ocho hombres.
El grupo de edad con mayor número de atención fue el de 65 a 69 años con 74 consultas y nueve casos de urgencia. El Hospital Rubén Leñero fue el que recibió el mayor número de casos.
Por negligencia y abandono se registraron ocho casos con adultos mayores de 75 años; en cuanto a lesiones por violencia se recibieron 111 casos, de los cuales, 41 fueron dentro del ámbito familiar y 70 fuera de ella.
Durante los primeros cuatro meses de 2015 se recibieron a 72 adultos mayores: 24 por síndrome de maltrato y 48 por lesiones, de estas atenciones, 19 fueron cometidas en el núcleo familiar.
De acuerdo al Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la Sedesa, el maltrato más común es a manos de familiares o cuidadores de los adultos mayores; en el 80% de los casos es por cuestiones económicas y patrimoniales, donde la persona enferma es despojada de sus bienes. El 14% de los casos se da por abandono y dos por ciento por agresión física.
[Publicidad]
ahc
[Publicidad]
Más información

Estados
Abaten a “El Banda” tras enfrentamiento en Tlaltizapán, Morelos; era señalado por delitos de alto impacto

Universal Deportes
Liga MX registra su segundo mejor arranque en asistencia de la historia

Nación
Paco Arango pide atender el cáncer infantil en México; anuncia donativos para dos instituciones

Tendencias
Huracán Polo: ¿cómo se clasifican los niveles de intensidad del fenómeno meteorológico?; aquí te lo decimos






