Fernando Espino, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que sería "una sorpresa positiva" un relevo en la dirección de ese órgano, que actualmente encabeza Joel Ortega.

"Sería una sorpresa positiva para todos los trabajadores, para los usuarios. Se tiene que nombrar a una persona que tenga ganas de trabajar", indicó Espino, quien admitió que "ha habido confrontación" con Ortega.

Aunque se dijo respetuoso de las decisiones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Espino destacó el perfil del asambleísta Jorge Gaviño. El líder sindical del Metro dijo: "ese anuncio le corresponde única y exclusivamente al Jefe de Gobierno. No me corresponde a mí opinar sobre los perfiles".

El martes,  en la cuenta @FernandoEspino_ un tuit adelantó la salida de Ortega y la llegada de Gaviño. sin embargo, el dirigente del sindicato del STC aseguró que él no tiene Twitter, por lo que no "" anuncios sobre el posible cambio en la dirección del Metro a través de esa red social.

"No tengo cuenta de Twitter, no sé quién me la implantó. Por mi parte no hicimos ningún anuncio", declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

A pesar de ello, Espino no aclaró si alguien maneja la cuenta de Twitter, pues lleva varios años en función.

Se prevé que esta tarde el jefe de Gobierno anuncie cambios en su gabinete, luego de las elecciones del 7 de junio pasado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses