17 | SEP | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

Procede un amparo a cirqueros; rechazan 15

15/07/2015
10:40
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A
Armando Cedeño, presidente de la Asociación Nacional de Circos, aclaró que los amparos rechazados fueron considerados incompletos, por lo que tendrán 5 días para volver a presentarlos

Solo uno de los 16 amparos presentados contra la ley que prohibe animales en los circos fue procedente, el resto tendrá cinco días para volver a ser presentado para integrar el expediente completo.

Armando Cedeño, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, dijo que a pesar de que todas las solicitudes de amparos presentaban la misma documentación, 15 fueron rechazados por considerarlos "incompletos", sin embargo, uno ingresó directamente y en los próximos días habrá una resolución.

"Es incongruente que teniendo lo mismo unos pasen y otros jueces los rechacen, es una muestra de las trabas que nos están poniendo, pero seguiremos intentándolo para ver cómo se resuelve", dijo.

Entre la documentación solicitada está presentar su constitución como empresa y la acreditación de los dueños del circo, en el primer caso, dice Cedeño, es información innecesaria, pero aclaró que cumplirán con ella para que no haya más pretextos.

A decir del presidente de la Asociación Nacional de Circos, las próximas horas, con la resolución del primer amparo, les dará un panorama de lo que podría ocurrir, pero será hasta la siguiente semana que ingresen todas las peticiones cuando se aclare si existe o no la posibilidad de que los cirqueros puedan volver a trabajar con animales.

 ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios