Locatel recordó que este sábado no circulan los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo y taxis con holograma 2, foráneos, así como los que tienen holograma 1 con terminación de placa cero y número par.

El Programa Hoy No Circula establece las medidas para el tránsito de vehículos en el Distrito Federal y en 18 municipios del estado de México para prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes.

Desde el 9 de julio entró en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el que el holograma se otorga con base en las emisiones de contaminantes del automóvil y no por el modelo.

Con las nuevas disposiciones, los vehículos que verificaron y no obtuvieron el holograma “0” , podrán volver a hacer el trámite si aprueban el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares y los niveles de emisión sean iguales o menores a lo establecido.

En tanto que los vehículos que cuenten con el holograma “1” podrán acceder al “0” , y los que tengan el “2” , podrán obtener el “1” o el “0” siempre y cuando en la verificación acrediten el nivel de emisiones requerido y cubran el costo integral aplicable.

Además, el propietario podrá hacer el trámite antes de su periodo de verificación, pero el obtener la constancia aprobatoria de manera anticipada no lo exime de cumplir con esa obligación en el periodo que le corresponda.

Los hologramas son doble cero con el que puede circular todos los días durante el año; cero, para circular diario, pero debe regresar a evaluación cada seis meses; uno, descansa un día entre semana y dos sábados al mes, y dos, con el que descansará forzosamente un día a la semana y todos los sábados del mes.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses