La mañana de este martes, la Secretaría de Protección Civil realizó el quinto operativo de verificación a pipas de Gas LP que circulan sobre vialidades de la capital para identificar que las unidades cubran los requisitos de seguridad indispensables para abastecer el combustible.

Desde las 5 de la mañana, trabajadores de la dependencia y otras secretarías, se concentraron en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde detuvieron el paso de 39 unidades para hacer una revisión; todas cumplieron con las disposiciones de seguridad establecidas en las normas oficiales mexicanas.

El operativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, quien dijo que “se siguen llevando a cabo estos operativos para verificar las condiciones de seguridad, principalmente en materia de protección civil, de las 3 mil pipas de gas que circulan en la ciudad de México”.

La revisión que inició el pasado 17 de abril, consiste en verificar que los autotanques cuenten con medidas básicas de protección civil, registro vigente ante la Secretaría de Energía (Sener), extintor, señalamientos de información del material que transporta, manual de procedimientos de emergencia y personal capacitado.

En estos operativos participaron las secretarías de Seguridad Pública (SSPDF), de Movilidad (Semovi), la Consejería Jurídica (Consejur) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con la dependencia, en lo que va de los operativos se han revisado un total de 367 pipas, de las que 18 han sido puestas a disposición tanto de la Consejería Jurídica del gobierno capitalino por faltas menores, como de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales en materia de Protección Urbana, (Fedapur), de la Procuraduría General de Justicia, por no acreditar su origen y por irregularidades en materia de seguridad.

“Lo importante es que estén en orden; desde que iniciaron los operativos han mejorado su condiciones”, señaló Fausto Lugo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses