El jefe de Gobierno de la Ciudad de México , Miguel Ángel Mancera , se comprometió a garantizar la continuidad de pepenadores, perifoneadores y recolectores, ante representantes de la Confederación Nacional de Industriales, de Metales y Recicladores ( Conimer ).

El mandatario capitalino también refrendó su compromiso de mejorar las unidades de transporte, así como de otorgar seguridad social y acceso a servicios de salud pública a los 400 mil trabajadores de este sector en la ciudad y las zonas conurbadas.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México indicó que Mancera se reunió con el presidente de la Confederación, Francisco Uriostegui Pineda , y con representantes de 17 estados para hablar sobre la entrada en vigor de la Norma 024 de la Ley de Residuos Sólidos.

La norma establece la separación de los residuos sólidos en cuatro categorías y señala que la basura voluminosa, sólo puede ser recolectada los domingos por unidades autorizadas por el gobierno local, por lo que los llamados “ropavejeros” quedan inhabilitados para manejar este tipo de deshechos.

Sin embargo, el gobierno capitalino expresó días después de su entrada en vigor que no se pretendía afectar a este gremio con la normatividad, por lo que se busca trazar una ruta de regularización de los trabajadores afiliados a la Conimer.

***Con información de Phenélope Aldaz.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses