diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Mientras los jefes delegacionales de Morena cerrarán filas en torno a Rigoberto Salgado, titular de Tláhuac; en la Asamblea Legislativa el PRD pidió que el delegado se separe del cargo mientras se realizan las investigaciones por la presencia del llamado Cártel de Tláhuac.

Los delegados de Morena lo respaldarán durante un encuentro, a propuesta de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, donde le manifestarán su solidaridad ante lo que consideran una serie de difamaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Así lo adelantó Ricardo Monreal, titular de Cuauhtémoc, quien aseguró que estos hechos de vincular al morenista con el Cártel de Tláhuac no afectan la imagen del partido, pero sí consideró no minimizar esta situación, “tampoco soy ingenuo”, acotó.

“Todos debemos estar muy unidos y yo le expreso a Rigoberto mi solidaridad. No podemos perder de vista que Morena es el adversario a vencer y si nos dividimos, sería muy lamentable”, dijo.

Comentó que en el encuentro estará el líder de Morena en la Ciudad, Martí Batres y Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal.

En otro evento por separado, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, dijo que la gobernabilidad y la seguridad pública son responsabilidad del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Piden que deje el cargo. Con el rechazo de los diputados de Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México acordó solicitar al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, que se separe de su cargo hasta que se esclarezca si hay investigaciones que lo vinculan con la banda de El Ojos.

Morena sólo estuvo de acuerdo con que el jefe delegacional comparezca ante los asambleístas para hablar de los hechos de violencia que se registraron en la delegación.

Incluso, en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real, exigieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la demarcación. Esta petición fue negada por los asambleístas del PRI, PAN y PRD.

Desde tribuna, los perredistas Iván Texta y Mauricio Toledo solicitaron a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local gestione la comparecencia del delegado en Tláhuac.

Texta llamó a que de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que Salgado sea removido de su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses