phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Este fin de semana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajará a Rhode Island para reunirse con gobernadores de Estados Unidos y primeros ministros de Canadá para abordar la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mancera Espinosa viajará —este jueves por la noche a Norteamérica y estará de regreso en la Ciudad de México el domingo— en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Informó que estará acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y se encontrará con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez. Incluso dentro de las reuniones podría incluirse un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En entrevista, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el jefe de Gobierno capitalino dijo que además de las negociaciones sobre el TLCAN, se abordarán temas como migrantes y medio ambiente.

“Nosotros vamos básicamente a hablar del TLCAN, vamos a platicar de lo que es la posición de los gobiernos locales, de protección a nuestros trabajadores, de protección a nuestras empresas y empresarios; vamos a platicar también de nuestra posición respecto de los migrantes, vamos a reiterar la defensa de los derechos de los migrantes —no quisiéramos que hubiera uno solo, que estuviera en Estados Unidos, pero de los que estén allá, proteger sus derechos— y también de medio ambiente”, detalló el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera señaló que aun cuando el acompañamiento del embajador significa representación por parte del gobierno federal, el discurso que llevará será a nombre de los gobierno locales.

“Nosotros vamos a entregar un documento de este mensaje que llevamos, que es un mensaje de un posicionamiento fuerte en el que básicamente lo que estamos diciendo es que tenemos todo el interés de seguir en este Tratado de Libre Comercio, en un trato igualitario, de colaboración de iguales, un trato en el que todo mundo sabe que le suma a los demás”, afirmó.


Arte en el Metro. El jefe de gobierno presentó ayer la muestra artística “Ser Humano, Ser Urbano”, que forma parte de los trabajos de recuperación de los trenes del Metro. En los Talleres de Zaragoza del STC, dio el banderazo de salida del convoy intervenido con la obra del artista Keith Haring, que de julio a septiembre recorrerá la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Además, los usuarios podrán admirar 80 piezas realizadas por los artistas contemporáneos internacionales Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery y Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses