A partir del 1 de enero de 2018 , habrá 150 nuevas plazas para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México .

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que ayer se firmó el contrato colectivo con el gremio de bomberos en la CDMX, por lo que las negociaciones “ya han quedado perfectamente delineadas”.

El mandatario capitalino dijo que después de 11 años de no comprar camionetas equipadas para los trabajadores, el gobierno capitalino inició el proceso de adquisición inicial de 20 unidades, y mil 800 equipos para los trabajadores. Además se adquirieron dos drones.

“Nada más en la inversión para el Cuerpo de Bomberos estamos hablando cerca de 600 millones de pesos, y la verdad se nos hace poco para todo lo que tenemos que cumplir con ellos y todo lo que tenemos que agradecer”.

Falta más presupuesto

El Secretario General del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, afirmó que el gobierno capitalino aumentó 3% los salarios de los trabajadores. Actualmente un bombero de base gana 18 mil pesos mensuales.

Asimismo afirmó que se necesitan dos mil millones de pesos para la instalación de más estaciones y el servicio de más de 15 mil bomberos.

“Hay que reconocerlo, esta administración es la que ha dado más. Tenemos escalas de última generación, tenemos bombas, camionetas y ahora tenemos equipo contra incendio”.

Precisó que dichos equipos brindan protección personal a cada bombero, con un costo de 70 mil pesos cada uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses