david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de dos delincuentes imputados en el delito de robo con violencia.

Un hombre y una mujer ingresaron con armas de fuego a una tienda de conveniencia, para robarse 88 mil 117 pesos en efectivo; el hecho se registró en un establecimiento ubicado sobre Eje 5, en la colonia Narvarte Oriente de la delegación Benito Juárez.

Poco después del medio día se activaron las alarmas del lugar; de igual manera, se empezaron a recibir llamadas de auxilio a la línea 066.

Policías acudieron al lugar, donde clientes y empleados reportaron un robo a mano armada; de inmediato, aplicaron los protocolos de actuación.

Fue así que, a través de las cámaras del C-5, se dio seguimiento a los dos delincuentes que salieron; el despliegue policiaco incluyó persecución a pie.

Testigos dijeron que los individuos se dieron a la fuga corriendo sobre Eje 5 sur con dirección al poniente.

Con estos datos, se inició una persecución y, a la altura de la calle Mitla, lograron la captura de una mujer de 36 años y un hombre de 28.

Al realizar una revisión precautoria, se les encontró una mochila negra, que en su interior contenía varias fajillas de billetes de distintas denominaciones, el botín de lo que habían robado minutos antes.

Al lugar de la detención llegó una persona de 20 años, quien dijo ser empleado del establecimiento y que reconoció a las personas como los responsables de amagar y despojarlos, con lujo de violencia, de la cantidad de 88 mil 117 pesos en efectivo.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público BJ-2 para determinar su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses