El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) informó que este viernes 16 de junio se reanudarán las actividades académicas, administrativas y de investigación en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ( ESIME ), Unidad Azcapotzalco .

De acuerdo con un comunicado de dicha casa de estudios, autoridades del IPN , personal académico, de apoyo y estudiantes de ese plantel, acordaron levantar el paro indefinido que iniciaron el viernes pasado, luego de una negociación entre el Politécnico y los paristas.

La entrega de la unidad académica se llevó a cabo la tarde de este jueves por la comisión de paristas, luego de que fue recibida por los secretarios general, Julio Mendoza Álvarez, y académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, así como por el abogado general de la institución, David Cuevas García.

La apertura de la escuela se da una vez que Abraham Medina Ovando, quien fungía como director de la ESIME Azcapotzalco , renunciara a su cargo y se garantizara que no hubiera represalias penales, académicas, administrativas o de cualquier índole, contra miembros de la comunidad que participaron en el movimiento.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses