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Roberto Remes, coordinador General de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México (AEP), advirtió que si no hay propuestas antes de junio por parte de los Comités de Transparencia de los polígonos de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc para llevar a cabo obras con los recursos de los parquímetros, de todas formas se ejercerán los recursos.

“Hemos sido respetuosos de que los vecinos nos expresen sus opiniones en los Comités de Transparencia, sin embargo, las atribuciones de éstos van en el sentido de que proponen a la Autoridad del Espacio Público en qué ejercer”.

Al acudir a una reunión con la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad en la Asamblea Legislativa, que preside Raúl Flores, Remes aseguró a vecinos de la delegación Cuauhtémoc que se oponen a la creación del Foro Shakespeare que el parque Cholula en la colonia Hipódromo no está muerto.

Remes confirmó que hasta diciembre del año pasado hay 44.7 millones de pesos recaudados por el pago de parquímetros y que cada mes se acumula un aproximado de 2 millones de pesos.

“Vamos a esperar antes de decir qué obra se hará, estamos en pláticas con los vecinos y confió en que ellos nos ayuden a aprobar los proyectos en los Comités de Transparencia”, señaló.

Respecto a los recursos de Hipódromo II, en la delegación Cuauhtémoc, el coordinador de la AEP dijo que se han sostenido reuniones con vecinos y que, eventualmente, se podrían ejercer los recursos para el Parque Cholula, una vez que se den todos los recursos jurídicos.

Desde septiembre del año pasado, se había avalado un proyecto para la rehabilitación del Parque Cholula con la aprobación de casi 9 millones de pesos de ecoParq.

El proyecto y el recurso fue avalado por unanimidad en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el que participa el Gobierno de la Ciudad, la delegación Cuauhtémoc, representantes de la empresa ecoParq y los representantes de los Comités Ciudadanos de las colonias Roma e Hipódromo.

Por ello, los vecinos exigieron a las autoridades respetar ese acuerdo y no pretender la construcción del Foro Shakespeare.

Contradicciones por cierre vehicular. El titular de la Autoridad del Espacio Público aseguró que la ampliación de los espacios peatonales y la disminución de los vehiculares sí reducen el aforo de automóviles y que en el caso del Zócalo sí disminuyó el tráfico de paso del sur a poniente, particularmente, la que venía de Tlalpan.

En entrevista posterior dijo que el plan de renovación de la Plancha del Zócalo capitalino contempla el cierre vehicular a 100% en el largo plazo.

No obstante, durante su presentación con el diputado perredista Raúl Flores, aclaró que en ningún momento habló de cerrar la circulación vehicular, que podría discutirse las [calles] chiquitas, pero que las que atraviesan el Centro tienen una dinámica particular.

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