La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum solicitará seguridad a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado dad para poder continuar con las obras para mejorar el suministro de agua potable en los pueblos de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Ajusco, mismas que se vieron forzadas a detener tras un enfrentamiento con pobladores.

La noche de este jueves, vecinos se de Santo Tomás de Ajusco privaron de su libertad a seis trabajadores, obligándolos a suspender actividades y pretendiendo retirar una parte de la obra.

En el lugar acudió presencia de Policía Metropolitana de SSP mientras se realizó el dialogo con los manifestantes; la solicitud de los vecinos es que los trabajadores podrían utilizar la maquinaria para retirar las tuberías que fueron colocadas este jueves. No se reportaron lesionados.

Refirió que un grupo minoritario de operadores políticos del diputado federal Carlos Hernández Mirón ha estado oponiéndose a la realización de este proyecto de infraestructura, aún cuando en reiteradas ocasiones se les ha explicado los beneficios que traerá a la comunidad.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses