La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que aún no hay acuerdo para aumentar las tarifas del transporte público y que continúan con las mesas de diálogo con los diferentes representantes del transporte público concesionado colectivo de la Ciudad de México.


La dependencia a cargo de Héctor Serrano señaló que las reuniones se han dado en un marco de respeto y civilidad, y en éstas los transportistas han presentado propuestas diversas, que a juicio de la secretaría, impactarían de forma contundente a los capitalinos, ya que los aumentos que proponen, van desde el 20 hasta el 60 por ciento, lo que no ha permitido alcanzar algún acuerdo.


“En las mesas se han revisado alternativas que permitan mitigar el impacto causado como consecuencia del incremento a los combustibles e insumos, a través de incentivos fiscales, a cargo del Gobierno de la CDMX”, indicó la dependencia.


Refirió que no existe aún fecha límite para dar a conocer cualquier posible acuerdo, y el gobierno habrá de agotar todas las alternativas, a fin de afectar lo menos posible los bolsillos de los capitalinos y de los usuarios de la zona metropolitana.


“Es importante destacar las muy reducidas posibilidades del gobierno capitalino de subsidiar al transporte colectivo, como consecuencia del representativo recorte presupuestal que la Federación hizo a la ciudad, por lo que este gobierno continuará insistiendo en recibir apoyo presupuestal, que amortice el impacto por el incremento de los hidrocarburos y la devaluación del poder adquisitivo de nuestra moneda”, señaló la institución.


pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses