Los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2 no pueden transitar este lunes.

El programa Hoy No Circula establece que la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

De acuerdo al programa oficial, en marzo concluye la verificación de los vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, e inicia la verificación para los autos con engomado rojo con placas 3 o 4,  que se extiende hasta el mes de abril.

Se recuerda que los vehículos que infrinjan las restricciones impuestas por el programa deberán pagar una multa cuyo valor dependerá del lugar donde se cometa la infracción y de qué autoridad la registre

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses