Más Información

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Renuncia magistrada Josefina Pérez y cercana a Zaldívar al Órgano de Administración Judicial; fue electa por voto popular
Con la frase "Yo no doy mordida", la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México inició una campaña para evitar los sobornos y denunciarlos.
Integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Coparmex, así como representantes de universidades privadas, salieron a las calles de la capital para pegar calcomanías en los vehículos de los automovilistas y llamarlos a "no dar mordidas".
"Hay un hartazgo nacional, estamos cansados de los índices de corrupción e impunidad" lo cual afecta el empleo y la competitividad, dijo Jesús Padilla, líder de la Coparmex en la Ciudad de México.
"Tenemos que actuar de forma directa con un asunto que está dañando de forma significativa las áreas de oportunidad de los jóvenes y de todos los mexicanos", añadió el también líder transportista frente al Monumento a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec, donde los participantes de la campaña se tomaron una foto grupal.
De ahí, los integrantes de la iniciativa hicieron una caminata rumbo a la Estela de Luz y a esa altura del Paseo de la Reforma realizaron una activación con el reparto de etiquetas que tienen la frase "Yo no doy mordida".
El reparto se hará en diversos puntos de la ciudad como una campaña permanente y los representantes de la cámara empresarial buscarán a diversas instituciones locales como la Policía capitalina para pedir que se sumen a la iniciativa de inhibir los sobornos entre sus elementos.
Esta misma campaña se ha lanzado previamente en otras entidades por parte de la Coparmex.
En una conferencia previa, la organización patrional señaló que la corrupción le cuesta al país 347 mi millones de pesos al año y el soborno o "mordida" se da con mayor frecuencia en jóvenes de 18 a 30 años, con nivel de escolaridad universitario en adelante.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









