Proponen aumentar 8 mil parquímetros en la Ciudad

Las máquinas se colocarán en polígonos de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

El programa de estacionamiento en la vía pública en Juarez y Cuauhtémoc destina 16% de las ganancias a fideicomisos para mejorar las zonas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/03/2017 01:01 Phenélope Aldaz Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

La paraestatal Servicios Metropolitanos (Servimet) tiene contemplado incrementar a 8 mil el número de cajones de estacionamiento que son operados por parquímetros antes de que concluya la actual administración.

De acuerdo con su Programa Institucional 2013-2018, publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la red de parquímetros sería ampliada en la Cuauhtémoc y Juárez.

El objetivo, argumenta, es que quienes viven y transitan por la zona puedan “gozar de una circulación cómoda, eficiente, accesible y segura, que priorice a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público mediante el desarrollo de calles completas”.

Precisa que desde 1992 obtuvo la administración y operación de los parquímetros en dichas colonias de la delegación Cuauhtémoc, ofertando 4 mil 300 cajones de estacionamiento.

En el documento señala que a través del programa de parquímetros se destina 16% de los recursos generados a los fideicomisos de las colonias Cuauhtémoc y Juárez, a fin de que se empleen en obras en beneficio de las mismas.

Se indica que el uso excesivo del automóvil, sobre todo por la población flotante que llega a ambas colonias, ha propiciado que sus calles “se encuentren ocupadas por vehículos, prácticamente todo el día en horas laborables y fines de semana, dejando poco espacio para la circulación y estacionamiento de los residentes”.

Como parte de su programa de trabajo, Servimet también enlistó la coordinación del Programa de Vivienda para los Trabajadores del gobierno capitalino, que contempla 10 mil viviendas en conjuntos habitaciones verticales.

La paraestatal afirma que el objetivo es atender al sector de la población que no puede acceder a un crédito del Instituto de Vivienda (Invi), porque su ingreso rebasa los topes establecidos por las reglas de operación.

“Este sector de la población de la Ciudad de México demanda vivienda de tipo medio y residencial, por lo que se hace necesaria la creación de esquemas y mecanismos que permitan atenderla, tales como el destino de recursos para proyectos de vivienda específicos o bien, el esquema de coinversión que permite la participación de la iniciativa privada en coadyuvancia con los proyecto del gobierno”, justifica.

Otro de los proyectos que Servimet busca concretar en esta administración es que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, obtenga la certificación Leed Platino con la reducción en el consumo de energía eléctrica.

Temas Relacionados
parquímetros
Guardando favorito...

Comentarios