metropoli@eluniversal.com.mx

Resistirse a entregar sus pertenencias durante un asalto a bordo del transporte público en la delegación Benito Juárez, le costo la vida a un joven colaborador del diputado federal del PAN, Santiago Torreblanca.

De acuerdo con los informes de la policía capitalina, el martes pasado, cerca de las 20:00 horas, el autobús de transporte público circulaba en Eje 6 Sur y al llegar a la esquina de Bolívar, dos sujetos amagaron a los pasajeros con un arma de fuego exigiéndoles sus pertenencias.

Sin embargo, uno de los usuarios los enfrentó; como respuesta éste recibió dos disparos que le provocaron la muerte. Posteriormente, los ladrones lo aventaron a la calle, según relataron testigos de los hechos.

Integrantes del blanquiazul señalaron que el joven, de nombre Pedro Vega, trabajaba con el legislador federal y esa noche tomó un autobús para regresar a su casa.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la demarcación, donde sus familiares lo pudieron identificar, después fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde se le practicó la necropsia.

Ante los hechos, Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, exigió a las autoridades del gobierno capitalino una investigación a fondo sobre el caso y dar con los responsables, así como acciones para reducir los robos.

“Exigimos que el gobierno local actúe para disuadir los delitos cometidos en el transporte público y exigimos que se haga una investigación a fondo y que los responsables paguen por este hecho irreparable”, señaló Tabe Echartea.

Pidió a las autoridades locales rendir cuentas sobre los resultados para combatir los robos en transporte público, pues tan sólo en el mes de febrero de este año se iniciaron 59 carpetas de investigación por robo a pasajero a bordo de microbús con y sin violencia, lo que significa, en promedio, dos casos al día, según cifras de la procuraduría capitalina.

El dirigente del PAN expresó sus condolencias a los familiares de Vega, así como al diputado Torreblanca, además de reprobar los hechos delictivos que han ocurrido en la Ciudad de México.

“No puedo dejar de expresar el coraje y la tristeza que siento, así como la profunda indignación y desprecio a nuestras autoridades inútiles”, cuestionó Maurico Tabe.

Continúan los asaltos. La mañana de este miércoles un adolescente de 17 años de edad fue golpeado hasta quedar inconsciente durante un robo en la colonia Panamericana, en Gustavo A. Madero.

Algunos testigos señalaron que vieron a un sujeto correr y al caminar descubrieron al joven tirado sobre la banqueta, por lo que pensaron que estaba muerto, por lo que solicitaron ayuda de una patrulla.

Policías preventivos del Sector Lindavista acudieron al lugar de los hechos y llamaron a una ambulancia, quienes atendieron al joven y lo tras-
ladaron a un hospital de la zona.

Al despertar, la víctima refirió que dos sujetos se acercaron a él y sin mediar palabra, lo golpearon para después quitarle sus pertenencias.

Google News

Noticias según tus intereses