La calidad del aire es mala en dos municipios del Estado de México y dos delegaciones de la ciudad al presentar concentraciones de partículas superiores a los 100 puntos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana Ecatepec es el más contaminado con 119 puntos, seguido de Chalco con 106; así como las delegaciones Venustiano Carranza con 104 y Azcapotzalco con 101 unidades.

Se recomienda a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, en el resto de la ciudad los contaminantes están por debajo de los 100 puntos.

Indicó que entre las 11:30 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, se sugiere aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de siete grados centígrados con 53 por ciento de humedad, vientos de ocho kilómetros por hora; se espera una máxima de 24 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses