Más Información

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó en las últimas horas la aparición de hashtags que buscan promover actos de violencia como los ocurridos en el estado de Nuevo León.
Estas etiquetas son utilizadas por grupos organizados de personas, presuntamente jóvenes, en redes sociales que se identifican como "Legión Holk", al invitar a realizar hechos de violencia.
El día de ayer, en el Colegio Americano del Noreste, un niño ingresó armado y disparó en contra de sus compañeros y maestra.
Hasta el momento se han detectado 10 cuentas que buscan usurpar la identidad del agresor al utilizar las fotografías disponibles en su perfil original; las cuentas falsas son usadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de los mismos.
La PCP de la policía capitalina invitó a los padres de familia a tener comunicación cercana con sus hijos, principalmente menores de edad, a fin de conocer las redes sociales en las que interactúan.
Así como prestar atención al lenguaje utilizado ya que es común el uso de acrónimos, palabras con vocales cambiadas, además como escritura con faltas de ortografía con el objetivo de que personas ajenas al grupo no entiendan el mensaje original.
De la misma manera, se invita a la población a no difundir las imágenes de la agresión y de las víctimas del estado de Nuevo León.
La policía capitalina exhortó a que en caso de detectar alguna publicación que comunique la realización de actos que atenten contra la población, sea reportado inmediatamente a la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














