Entregan a juzgados 12 amparos contra gasolinazo

El consejero jurídico, Manuel Granados, precisó que el amparo interpuesto a su nombre, señala la falta de fundamentación y motivación en el esquema tarifario de la gasolina

Metrópoli 16/01/2017 14:54 Phenélope Aldaz Actualizada 17:01
Guardando favorito...

[email protected]

El consejero jurídico, Manuel Granados, encabezó la entrega de 12 amparos en contra de las tarifas diferenciadas de la gasolina en la Ciudad de México, ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

Junto con el consejero jurídico asistieron los juristas de la UNAM como Raúl Carrancá y Rivas y Eduardo López Betancourt; Juan Nájera de la Barra Mexicana de Abogados y Jesús González Schmal, entre otros.

Manuel Granados precisó que el amparo interpuesto a su nombre, señala la falta de fundamentación y motivación en el esquema tarifario de la gasolina, violentando los principios de equidad y proporcionalidad.

Informó que el formato de amparo y un instructivo estará disponible para que cualquier ciudadano, partido u organización civil pueda utilizarlo.

Antes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el esquema tarifario establecido por autoridades federales, a propósito de la liberación del precio de la gasolina afecta el principio de igualdad entre los ciudadanos.

“Es una defensa jurídica que vamos a realizar el día de hoy y que la vamos a realizar  porque es nuestra obligación defender a la Ciudad de México, yo lo dije, la vamos a defender políticamente, la vamos a defender jurídicamente, la vamos a defender en todos los terrenos”, enfatizó.

 

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones