17 | FEB | 2019

Detienen a implicado en caso de bar The Bronx

09/12/2016
16:41
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Williams Argel quien, con al menos cinco personas más, participó en la agresión contra dos hombres en un bar de la colonia Roma Norte fue detenido en el Estado de México

Por medio de una orden de aprehensión en el Estado de México, fue detenido Williams Argel, quien, con al menos cinco personas más, participó en la agresión contra dos hombres, al interior del bar The Bronx, ubicado en la esquina de Monterrey y Oaxaca, colonia Roma Norte

Por medio de redes sociales mediante un video se dio a conocer la agresión que se registró el pasado 22 de febrero, alrededor de las 04:30 horas, los agraviados, ambos de 23 años de edad, salían del bar, donde celebraron el cumpleaños de una amiga, cuando fueron agredidos por al menos seis individuos, entre ellos Williams Argel, quienes los desapoderaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y objetos personales de valor.

Artículo

"Seguridad de El Bronx me amenazó al pedirles auxilio"

Amigo de Kevin Manuel denuncia hechos en el bar de la colonia Roma; el pleito ocurre a las 4:30 horas, el cierre está marcado a las 2:00 de la mañana

Al advertir la situación, los acompañantes de los afectados intentaron defender a sus conocidos, pero personal de seguridad del negocio los amagó con un arma de fuego, indicándoles que no se involucraran en dicha situación y les ordenaron irse para evitar meterse en problemas al bar.

En ese momento, uno de los agresores sometió a una de las víctimas propinándole una patada a la altura del abdomen, mientras, ya en el piso, sus demás copartícipes le patearon la cabeza, provocándole una lesión grave en la zona del cuello que le dificultaba respirar. Posteriormente, éstos huyeron a bordo de diversos vehículos, dejando a los afectados tirados en la calle.

Artículo

Tras riña, clausuran bar The Bronx en La Roma

La PGJ local y el INVEA cumplimentó a una orden de cateo en el establecimiento donde aseguró alrededor de medio kilo de marihuana y fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio
Tras riña, clausuran bar The Bronx en La RomaTras riña, clausuran bar The Bronx en La Roma

 

Días después, el 5 de marzo, la procuraduría capitalina cumplimentó una orden de cateo al bar The Bronx, donde se aseguró marihuana y fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio. Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) determinó el cierre del lugar.

Una vez que se conoció la identidad de los agresores, agentes de la Policía de Investigación iniciaron la búsqueda logrando hoy la captura de Williams Argel Manzo Rodríguez, pero continúan las labores de inteligencia para capturar a los cómplices del probable agresor. 

En marzo de este año Martín Manzo, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y padre de Willian Manzo, ofreció una disculpa pública al joven agredido y a su familia, además de exigir a su hijo que se entregue y que haga frente a la ley.

"Les aseguro que esto no ha sido educado ni ha sido parte de nuestro seno familiar. Sin embargo, tarde o temprano él (William) tiene que hacer frente a la ley y al procedimiento que tenga que enfrentar", dijo.

Explicó que su hijo William Manzo trabajaba en el área jurídica de la misma Secretaría pero "fue dado de baja por el abandono del empleo, cual debe de ser".

Tras el inicio de la averiguación previa correspondiente por el delito de robo y lesiones dolosas los agentes investigadores comenzaron con las indagatorias para localizar al probable responsable y a sus cómplices, bajo el principio de que las personas que cometen actos ilícitos no pueden evadir la acción de la justicia.

Fue así como hoy por la mañana, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al imputado en el Estado de México, posteriormente lo trasladaron a la Ciudad de México donde quedó a disposición del Juez Penal que lo requería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios