CDMX destinará Bono Verde para mejorar transporte público

Por un monto de mil millones, el Gobierno de la Ciudad de México destina el instrumento para mejorar el transporte público como la ampliación del Metro, Metrobús y transporte eléctrico
Foto: tomada de @GobCDMX
07/12/2016
21:15
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México destinará un Bono Verde, por mi millones de pesos, para mejorar el transporte público e infraestructura hidráulica.

A través de un comunicado informó que este miércoles cerró el primer bono verde emitido en América Latina por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años.

La Secretaría de Finanzas detalló que con los recursos obtenidos mediante el Bono Verde se financiarán proyectos como la ampliación de Metro, Metrobús y transporte eléctrico.

Además se atenderá la infraestructura hidráulica (agua potable, pluvial, residual, sistemas de drenaje y tratamiento de agua) y se rehabilitará el alumbrado público de la ciudad

"Con esta colocación del primer bono verde en ciudades de América Latina, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su objetivo de tomar las medidas para cumplir los compromisos para revertir el Cambio Climático”, afirmó el secretario de Finanzas, Édgar Amador.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS