15 | MAR | 2019
Entre la noche del miércoles y madrugada del ayer, trabajadores quitaron las escaleras y la pasarela del puente peatonal que conecta el cruce de Diagonal Patriotismo con el Jardín de los Compositores (JOSÉ ANTONIO TORRES. EL UNIVERSAL)

Quitan puente peatonal en Diagonal Patriotismo

30/12/2016
01:07
Gerardo Suárez
-A +A
AEP habilitará un semáforo para el cruce de transeúntes; paso facilitará la circulación de los colonos, aseguran

[email protected]

El puente ubicado en el cruce de Diagonal Patriotismo, Alfonso Reyes y Michoacán, en la colonia Condesa, fue retirado para habilitar un cruce peatonal a nivel del arroyo vehicular.

El desmontaje fue coordinado por la Autoridad del Espacio Público (AEP) la noche del miércoles y madrugada del ayer, cuando se quitaron las escaleras y pasarela del puente peatonal que conecta con el Jardín de los Compositores.

“Se va a desmontar la estructura y al término comenzará la preparación para la colocación de un semáforo que permitirá el paso seguro de los peatones”, informó Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público, en una transmisión por Periscope.

Para el desmontaje, las autoridades cerraron por varias horas Diagonal Patriotismo para que trabajadores contratados realizaran las maniobras necesarias con apoyo de una grúa.

En un recorrido realizado ayer por la zona se constató que el paso elevado se quitó por completo, pero se observó que aún no se habilitaba el nuevo paso para transeúntes a nivel de calle, pues sólo se colocaron dos postes sin semáforos y hacía falta el balizamiento.

El funcionario calificó el puente como “antipeatonal”, pues privilegia el uso del automóvil y obliga a los transeúntes a tener que subir escaleras para cruzar la calle, mientras que el cruce a nivel de piso facilitará el tránsito de las personas.

De acuerdo con Roberto Remes, el nuevo paso peatonal también facilitará a las personas visitar el Jardín de los Compositores, en el cual la AEP realiza una obra de rehabilitación, con un presupuesto de 7.2 millones de pesos, y en el cual se pretende instalar un karaoke público.

EL UNIVERSAL informó el 26 de diciembre pasado que el puente sería desmontado como parte del proyecto de remodelación del parque, ubicado entre las colonias Hipódromo Condesa y Condesa.

El parque contiene 17 bustos de compositores musicales mexicanos como Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Gonzalo Curiel, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios