Asamblea Constituyente aprueba formato para declaración de conflicto de intereses

También se acordó la creación del Comité de Transparencia para coordinar y supervisar las acciones y procedimientos de cada gestión en materia de acceso a la información

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 22/12/2016 13:24 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:53
Guardando favorito...

Desde hoy los diputados de la Asamblea Constituyente cuentan con el formato para realizar de manera obligatoria su declaración de conflicto de intereses.

Por mayoría calificada, con 79 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Asamblea Constituyente acordó también la creación del Comité de Transparencia que tendrá como función coordinar y supervisar las acciones y procedimientos de cada gestión en materia de acceso a la información.

En la cuarta sesión de la Constituyente, la diputada de Morena, Patricia Ruiz Anchondo, pidió un minuto de silencio, a 19 años de la matanza de Acteal, donde la mayoría de las víctimas fueron niños, niñas y adolescentes.

“¡Nunca un abuso más!", expresó Encinas.

Hasta el momento la sesión transcurre con normalidad, a unas horas de que se discuta el primer dictamen de la Carta de Derechos para reconocer en la Constitución los derechos de las personas lésbico, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTI) y las familias conformadas por éstas.

 

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios