metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Quintana Roo para replicar las acciones de los programas El Médico En Tu Casa y Cunas CDMX.

En el Planetario de Cancún Ka’Yok’ se llevó a cabo la ceremonia en el marco de los 100 días del gobierno quintanarroense. El programa lleva el nombre de Médico en Tu Casa, Acercando la Salud a Tu Familia.

En su discurso, el mandatario capitalino subrayó que la clave “es que nosotros hagamos lo que la gente necesita y no que impongamos. Por eso, tocando la puerta y yendo a buscar cuáles son las necesidades de salud, es como en la Ciudad de México estamos siendo más cercanos”.

El jefe de Gobierno resaltó que con este acuerdo se da cumplimiento a un compromiso que asumió en campaña el actual gobernador de Quintana Roo. Detalló que El Médico en Tu Casa es diferente en cada estado pues cada uno tiene sus peculiaridades.

“Aquí estoy seguro que será una herramienta muy importante para tratar los temas de Zika y dengue; encontrar a esos pacientes que, créanme, no van al hospital por más que les hagas uno cercano, hay muchos que no pueden ni siquiera ir porque tenemos enfermos que no se pueden mover de sus camas, tenemos adultos mayores que no pueden salir”.

Informó que las brigadas han visitado más de dos millones 660 mil hogares en la Ciudad de México y se ha atendido a 28 mil 345 mujeres embarazadas que no habían tenido cuidados médicos en los primeros meses de gestación.

El mandatario capitalino indicó que El Médico en Tu Casa está creciendo a nivel nacional y local, pues se han firmado acuerdos con países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubai, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil.

Con la firma Quintana Roo se convierte en la novena entidad de la República en replicar ambos programas, anteriormente se han suscrito acuerdos con los estados de Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco, Nuevo León.

Sobre el programa Cunas CDMX, destacó que fue una iniciativa que se retomó de Finlandia con el objetivo de prevenir la muerte de cuna. A la fecha, en la capital del país se han entregado cerca de 20 mil.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que con la firma del programa se refrenda la hermandad con la capital.

Durante la ceremonia, los mandatarios entregaron dos unidades médicas del programa Médico en Tu Casa, Acercando la Salud a Tu Familia, que recorrerán las calles de Quintana Roo; además de Cunas CDMX para mamás y recién nacidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses