Protestan por obras en Villa de Cortés

10/12/2016
01:10
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Alrededor de 80 vecinos cerraron la circulación en Tlalpan, dirección al Centro, en contra de la creación de dos edificios comerciales en el metro Villa de Cortés de la Línea 2.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que cerca de las 12:00 horas de ayer, la vialidad fue liberada en su totalidad.

Los vecinos aceptaron una reunión con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y una representación de la Secretaría el próximo martes.

En septiembre pasado, el director del Metro, Jorge Gaviño, anunció la construcción de dos edificios que albergarán locales comerciales en la estación del metro Villa de Cortés.

En aquella ocasión, el funcionario local había comentado que se entablaron pláticas con los vecinos para la conformación de ambos edificios.

El proyecto pretende aplicarse en todas las estaciones de la Línea 2 del Metro que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Los edificios constan de una estructura metálica de ocho pisos cada uno, que estarán ubicados en la acera oriente y poniente de Tlalpan.

Cada uno albergará tiendas, consultorios médicos, gimnasios, bajo un esquema de Permiso Administrativo Temporal Revocable (PART) a 10 años. El proyecto tendrá una inversión privada de 100 millones de pesos.

Se prevé que los trabajos duren un año y no se suspenderá el servicio del Metro, pero sí habrá afectaciones en la circulación de Calzada de Tlalpan.

El jefe de Gobierno ha afirmado que este proyecto traerá ingresos para el propio sistema de transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS