Vecinos y diputados locales del PAN y Morena se opusieron al plan de la Secretaría de Medio Ambiente para hacer un proyecto recreativo y cultural  en la tercera sección de Chapultepec,  pues acusaron que no se ha transparentado y temieron afectaciones a las áreas verdes.

Reunidos afuera del antiguo parque Atlantis, Margarita Martínez Fisher, diputada local del PAN, dijo que la Asamblea Legislativa ya pidió información a la Secretaría de Medio Ambiente para que se aclaren los detalles del proyecto.

"Nos genera suspicacia que en día de puente (el 28 de octubre) se emita una convocatoria que dura cinco días para un proyecto", cuestionó la panista."Si se hace algo más tomaremos las medidas correspondientes", añadió.

René Cinta, arquitecto de un proyecto que convertiría al parque acuático Atlantis en un museo de la salud, cuestionó que se emita una convocatoria con tiempos inviables, al vapor y que no retomen los avances del parque, que sería llamado, Código de la Vida.

David Cervantes, diputado de Morena, criticó que "si tuviéramos un plan, hubiera participación ciudadana no tendríamos que reaccionar una y otra vez ante intentos de usar el bosque para intereses distintos a los de la ciudad".

"Según ellos (el gobierno local) quieren hacer un centro de entretenimiento pero a costa de hacer comercios y negocios, todo es fraccionar, entregar, ceder, vamos a defender Chapultepec", criticó Eduardo Farah, vecino de Polanco.

Ana María Chávez, integrante del Consejo Ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo pidió "que la Secretaria Tanya Müller dé una conferencia y diga la verdad de lo que se va a hacer".

Gustavo García, vecino de la colonia Granada, señaló que si bien la convocatoria para el proyecto se refiere a un predio en la calle José Mafia Velasco 130, dijo que no hay referencia explícita de la ubicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses