Aumenta población LGBTTTI en la indigencia

La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta, dijo que este sector de la población es vulnerable a sufrir abusos sexuales y a caer en problemas de alcoholismo y drogadicción

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 22/11/2016 01:05 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 11:14

[email protected]

Aumenta la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) que vive en situación de calle y se concentra en los alrededores de la Plaza Garibaldi, La Ciudadela, la Glorieta de Insurgentes, el Teatro Blanquita, la Plaza de la Solidaridad, avenida Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo.

La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta, refirió que aunque no se cuenta con un censo para conocer con precisión cuántos integrantes de la comunidad viven en la calle, hasta el momento se contabilizan más de 200.

Dijo que estas personas son abusados sexualmente y se ven envueltos en problemas de alcoholismo y drogadicción.

Por ello, adelantó que trabaja con los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, José Ramón Amieva y Armando Ahued, respectivamente, en un programa hacia este sector que involucra la atención psicológica para ayudarlos a que se reincorporen a la sociedad.

Además, se busca evitar muertes por suicidio, de acuerdo con la legisladora local.

“Necesitamos atender las necesidades de la población LGBTTTI y como una primera acción es que llevaremos cobijas y cenas calientes para evitar que sufran enfermedades a causa del frío”, refirió.

Además, comentó que acudirá a la Casa Árbol de la Vida donde se encuentran 30 personas que viven con VIH en fase terminal, en la delegación Iztapalapa.

Temas Relacionados
comunidad LGBTTTI

Comentarios