metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública local y la procuraduría capitalina detuvieron en la Plaza de Santo Domingo a un ex reo y miembro del grupo delictivo de La Unión.

Se trata de Omar Sánchez Oropeza, El Gaznate, considerado el encargado de la distribución de drogas y el cobro de extorsiones para La Unión en dicha plaza.

En mayo, la procuraduría lo capturó, pero el juez 23 penal Andrés Miranda lo dejó en libertad.

Al Gaznate también se le relaciona con el círculo cercano al jefe de sicarios de La Unión, conocido como El Betito, a quien se le atribuye la ola de violencia que se registró en mayo pasado en el Barrio Bravo cuando fueron desmembradas al menos dos personas.

En el reciente operativo también fueron detenidas otras ocho personas; se aseguró marihuana y 150 credenciales falsas del INE.

Contratar televisión por cable para su casa, fue el error de aquella secuestradora, que era buscada por las autoridades por mutilar los dedos de sus víctimas, grabar la tortura y enviarla a sus familias.

Al solicitar el servicio, dio su nombre y éste quedó registrado en la base de datos de la compañía. Los agentes que la buscaban lo descubrieron y así lograron ubicarla.

Areli Contreras Olarte, era esposa de uno de los líderes de esta banda de plagiarios que en un año secuestró y asesinó a cuando menos cuatro jóvenes en los límites entre el Estado de México y la ciudad.

Los delincuentes operaban en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco. Pedían cantidades superiores al medio millón de pesos, y a pesar de que cobraban sus rescates, asesinaban a sus víctimas.

Contreras Olarte participaba en los actos de tortura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses