metropoli@eluniversal.com.mx

Alrededor de 550 elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementaron un operativo de Recuperación de Vialidades y Espacios Públicos sobre el Eje 1 Norte.

El objetivo fue evitar que comerciantes ambulantes se colocaran sobre el arroyo vehicular, de acuerdo con autoridades.

La policía reportó saldo blanco tras la acción preventiva.

Testigos indicaron que los uniformados se llevaron diversos enseres que obstruían la vía y vehículos que afectaban la circulación y aunque la policía no dio detalles, la Secretaría de Gobierno informó que fueron retirados 400 puestos.

Tampoco precisó el número de puestos que fueron retirados, pero dio a conocer que en la zona permanecerán algunos uniformados haciendo guardia para evitar que los comerciantes se instalen de nuevo.

En tanto, la Secretaría de Gobierno informó que la intervención se realizó en el tramo que va de Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo, durante las primeras horas del lunes y que éste continuará de manera permanente en el lugar.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará recorridos permanentes para garantizar la liberación de la vía pública”, precisó.

La dependencia capitalina indicó que a fin de garantizar el libre paso de los vehículos, “los comerciantes en vía pública que extendían sus puestos semifijos al arroyo vehicular fueron invitados a ejercer su actividad sobre las banquetas en espacios limitados”.

En la acción participó personal de la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, la Subsecretaría de Programas Delegacionales y la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública en el Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses