fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, en la delegación Iztapalapa, intentaron linchar a un sujeto luego de que lo sorprendieron asaltando a un menor de edad.

Al percatarse del ilícito que cometió el joven, los pobladores lo persiguieron con la intención de golpearlo.

De acuerdo con el reporte policial, el presunto delincuente fue correteado por diversas calles de la demarcación por un grupo de personas armadas con piedras y palos.

Un ciudadano que se percató de los hechos contactó a la Policía de la Ciudad de México y solicitó el apoyo de una patrulla.

El denunciante informó que en Abedul, a la altura de Ciprés, en la segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, un cúmulo de personas enardecidas intentaba linchar a un hombre.

Al lugar se presentaron agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo para controlar la situación.

Luego de tomar conocimiento del suceso, los uniformados aseguraron al presunto agresor, le informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar a algún familiar sobre su arresto y después lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente.

En aumento. En lo que va del año, elementos de la SSP han evitado —al menos— siete linchamientos en Milpa Alta, Tláhuac, Cuauhtémoc, Tlalpan, Cuajimalpa e Iztapalapa.

El 1 de marzo y el 28 de septiembre pasados pobladores de Milpa Alta intentaron linchar a dos personas por cometer hechos delictivos.

En marzo, agentes evitaron el linchamiento de un sujeto que intentó robar a un taxista en la colonia San Marcos Tlacotengo; en septiembre fue salvada una mujer de 22 años acusada de robar mil 150 pesos a otra mujer que realizaba compras en el Mercado Benito Juárez del barrio de Santa Cruz.

El 20 de mayo efectivos policiacos evitaron el linchamiento de un individuo que apuñaló a una menor de 11 años en el patio de una vecindad ubicada en calles de la colonia Selene, delegación Tláhuac.

Mientras que el 9 de junio vecinos de la colonia Morelos intentaron linchar a seis sujetos que presuntamente detonaron un arma desde un edificio y lesionaron a un niño y dos mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]