fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Autoridades de Protección Civil de la delegación Tlalpan inspeccionaron el hundimiento de tres metros que se generó en una plaza en construcción en el número 36 de la calle Tenorios, en la colonia Residencial Miramontes, cerca de Villa Coapa.

De acuerdo con el reporte policial, la abertura de 80 metros de largo se generó por las lluvias; no se registraron personas lesionadas.

César Hernández, director de Protección Civil delegacional, indicó que la avenida Tenorios presenta agrietamientos además del hundimiento. “Todo esto debido a humedad y al mal procedimiento constructivo”, agregó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que el percance dañó cuatro postes de CFE, tres postes de teléfono, ocho árboles, dos letreros de vialidad, un semáforo y un buzón de correos.

Aseguró que la empresa responsable, Banca Mifel, firmó un documento donde se hace responsable del percance.

“Desde las 10 de la mañana se mitiga parte del muro, se está metiendo piedra para contenerlo. La idea es que nos presenten un proyecto de cómo van a empezar a hacer los trabajos”, indicó.

A pesar de que la empresa asumirá su responsabilidad, la demarcación contribuyó en las labores.

“Nos centramos en la emergencia y por parte de Protección Civil de la delegación se quitaron los árboles, semáforos, un buzón de correos y letreros de vialidad para generarle menos peso al muro [...] Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad y todas las áreas involucradas porque hay árboles, postes de Telmex y otra infraestructura, así como un semáforo que tuvimos que quitar. Afortunadamente no tenemos reporte de viviendas afectadas por esto”, abundó Hernández.

Dijo que hoy a las 12:00 horas se reunirán con personal de la Secretaría de Protección Civil, con la empresa y las áreas correspondientes para aprobar o no el asunto de la mitigación.

Otra grieta. En el cruce de las calles 8 de Mayo y Vicente Guerrero, colonia San Bartolo el Chico, se reportó a la policía capitalina otro daño sobre la cinta asfáltica con 50 centímetros de profundidad y 120 centímetros de ancho.

“No tenemos conocimiento de la afectación, pero estaremos al pendiente para la mitigación”, dijo el director de Protección Civil delegacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses