Confirma CDMX apertura de la Autopista Urbana Sur

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los capitalinos de los estados de Morelos y Guerrero se agilizará en hasta 45 minutos; será la AUSUR libre de cobro hasta el 3 de noviembre

Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/10/2016 20:02 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 20:31

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la apertura de la Autopista Urbana Sur (AUSUR) a las 05:00 horas del día de mañana. La vía será libre de cobro del 27 de octubre al próximo jueves 3 de noviembre.

A partir de este jueves los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y continuar hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.

En tanto, los usuarios que ingresen a la Ciudad de México desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

010autopista_urbana_sur_3.jpg
Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los capitalinos de los estados de Morelos y Guerrero se agilizará en hasta 45 minutos, además de que se mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan. Se prevé un flujo aproximado de 80 mil automovilistas al día.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno capitalino informó que las empresas concesionarias confirmaron que la vía se encuentra en óptimas condiciones de operación.

La vía cuenta con siete kilómetros de longitud conformados en dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico Insurgentes, y cuatro rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México; y cinco kilómetros de Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca, bajo construcción del Gobierno Federal.

Ambos gobiernos llevan a cabo una intervención integral de Viaducto Tlalpan bajo el concepto de Calle Completa. El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, supervisará hoy por la noche el tramo.

Comentarios