metropoli@eluniversal.com.mx

Uno de los sujetos responsables de la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue colgado en el puente vehicular La Concordia, en Iztapalapa, la madrugada del 19 de octubre de 2015, fue sentenciado a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión.

El expediente señala que el día de los hechos, el imputado y al menos una persona más, subieron a la víctima a una camioneta blanca con placas del Estado de México y en el trayecto le dispararon, privándola de la vida.

Después de que se percataron que su víctima había muerto, los sujetos decidieron colgar el cuerpo en el puente vehicular.

Ese mismo día, autoridades mexiquenses dieron aviso sobre la localización de la camioneta en el municipio de Chalco, a donde se trasladaron los policías de investigación capitalinos.

Tras la realización de los peritajes correspondientes se pudo establecer la relación del vehículo con el evento referido ya que al interior del mismo se localizaron manchas hemáticas, grapas para vendas, guantes de látex usados, así como dos elementos balísticos, los que una vez analizados se confirmó su coincidencia con las balas extraídas del cuerpo de la víctima.

Coordinación. Los resultados periciales en materia de criminalística, reportes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), así como la declaración de un testigo, fueron clave para ubicar y detener a un sujeto identificado como Alejandro Gutiérrez el 24 de octubre de 2015.

El Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente también le impuso al imputado una multa de 353 mil 947 pesos por conceptos de indemnización y gastos funerarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses