metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Cuauhtémoc creó una caja de ahorro con aportaciones voluntarias de sus 355 funcionarios de estructura para cubrir algunos gastos que requieran solución inmediata.

“Yo aporto 20 mil pesos de mi salario al mes, y todos los funcionarios, de acuerdo a como ganan, aportan una cantidad mensual y se distribuye para compras de emergencia, a ese nivel estamos en la delegación, todos ahogados”, dijo el delegado Ricardo Monreal.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario comentó que con ese dinero se han comprado desde papel y jabón hasta dos camionetas nuevas para la policía auxiliar de la demarcación, otros egresos de esta caja chica se van en apoyos a la gente que no puede ser censada, que acude a pedir una medicina, lentes, un bastones, sillas de ruedas u otros apoyos.

“Este dinero es transparente, lo maneja el director de Administración de la delegación, tiene ingresos y egresos por mes, es voluntario, los funcionarios aportan voluntariamente al mes una cantidad”, explicó el delegado.

Salvador Loyo Arechandieta, titular de la dirección general de Administración de la Cuauhtémoc, aclaró que no existe ningún fundamento que prohíba la creación de esta caja de ahorro, pues es una donación voluntaria y están transparentados los ingresos, egresos y el remanente.

Informó que el dinero no cae a una cuenta bancaria, sino que es administrado por la dirección a su cargo y que están transparentadas todas las cartas que firmaron los funcionarios en donde otorgan voluntariamente su porcentaje.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a Ricardo Monreal durante una reunión con sus trabajadores y dice que organizará una caja de ahorro en la que por cada 500 pesos que sean depositados por los funcionarios, él pondría 250.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses