A las 20:15 horas, los capitalinos ya ocupan gran parte de la Plaza de la Constitución.

Para los eventos previos a la ceremonia de "El Grito", que se realizarán en el Zócalo capitalino, Protección Civil pidió no llevar objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

Las 16 delegaciones políticas serán monitoreadas este día y mañana 16 de septiembre, para atender a la población en caso necesario durante los festejos patrios, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina indicó que se mantendrá al pendiente y puso a disposición de la población los número telefónicos 56 83 22 22, el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 de Bomberos para reportar cualquier incidente.

A través de un comunicado, exhortó a la población evitar la quema de pirotecnia, considerada la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones en menores.

Además, recordó que los fuegos artificiales y cohetes, provocan estrés a las mascotas, altera su conducta y lastima sus oídos, por lo que recomendó resguardarlos en un lugar aislado.

Con información de NTX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses