Como parte de los festejos para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México, la capital del país y su zona conurbada han preparado diversos espectáculos musicales gratuitos para agasajar a sus habitantes.

El 15 de septiembre, en las delegaciones se dará el tradicional “Grito de Independencia”, y en el Zócalo capitalino amenizará la verbena Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Mientras que en Cuajimalpa, los encargados de poner música a la fiesta de la explanada serán Pancho Barraza y José Manuel Figueroa, éste último deleitará con los éxitos de su padre, Joan Sebastian, además de La Apuesta y Los Askis.

En el Jardín Hidalgo de Coyoacán, la banda de pop OV7 pondrá ritmo a la celebración, con el Mariachi Mi País, mientras que en la Alameda del Sur estará La Original Sonora Dinamita y el Mariachi Real Ajusco. En lo que respecta a la Dirección Territorial Pedregales, tocarán Grupo Niche y Mariachi Centenario.

Por otra parte, en la Macroplaza de Iztapalapa, a partir de las 18:00 horas, el público disfrutará de La Sonora Dinamita, Banda Pequeños Musical, El Mimoso, La Apuesta y el grupo femenil Aroma.

La explanada delegacional de Magdalena Contreras cerrará con “broche de oro” los festejos patrios con Julio Preciado y Saúl El Jaguar, sin embargo, la delegación también ofrecerá música en otros escenarios como:

San Nicolás Totolapan, donde se presentará La Atractiva de Monterrey y Víctor García; San Jerónimo Lídice, La Sonora Dinamita y Vibración 2000; Pueblo San Bernabé Ocotepec, Zona Rika e Israel Valdez; y Unidad Independencia, Los locos del ritmo y Vibración 2000.

A las 17:00 horas, Azcapotzalco iniciará con su verbena popular, se presentará además el ballet regional y los cantantes Natalia y Edilsar, así como el músico Cruz Mejía y Guillermo Velázquez y Los leones de la Sierra de Xichú, Adrián Bedolla “ElJilguero y su mariachi” y Son Catorce.

En la delegación Cuauhtémoc, estarán El Costeño, Rastrillos, Sonora Dinamita de Lucho Argain, Zona Rika, Mariachi Emperadores, Koraje, Orquesta Sinfónica de Alientos y Los Askis, y se comenzará a celebrar a partir de las 15:00 horas.

En lo que respecta a la delegación Álvaro Obregón, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Guayacán Orquesta, Grupo Campeche Show y Mariachi Nuevo Sol, inundarán de música la explanada del salón de usos múltiples desde las 16:00 horas.

Los mexicanos que habitan en Tlalpan, podrán celebrar junto a Regina Orozco con mariachi, La Milpa de México, Los Parientes de Playa Vicente, Tere Estrada y la Sonora Dinamita.

Finalmente, los xochimilcas podrán disfrutar en la explanada de la Coordinación Territorial de San Lucas Xochimanca, del espectáculo del Payaso Canica, bailables folklóricos, mariachi, un grupo versátil y otro grupero que serán sorpresa.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses