Suscríbete

Van por sustitución de calderas

Llama gobierno a dependencias a usar sistemas su sustentables

Deportivos, hospitales, centros de readaptación social, centros familiares y albercas utilizan calderas, generadores de vapor y otros equipos de consumo de combustible obsoletos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/08/2016 01:08 Sandra Hernández Actualizada 12:38
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México instruyó a todas sus dependencias, delegaciones y órganos desconcentrados a modernizar sus sistemas de calderas y generadores de vapor para que utilicen tecnologías energéticas en lugar de combustibles.

El gobierno capitalino dio a conocer el Programa de Suministro de Gas Natural, Modernización y/o Conversión de Calderas, Generadores de Vapor y otros Equipos de Consumo de Combustibles, mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y que tiene por objeto contribuir a disminuir los niveles de ozono generados en la ciudad y proveer una mejor calidad de aire.

El gobierno central justifica que algunas calderas, generadores de vapor y otros equipos de consumo de combustible son obsoletos, pues utilizan combustibles líquidos derivados del petróleo, lo que genera emisiones de partículas y precursores del ozono.

Dichos sistemas se encuentran en deportivos, hospitales, centros de readaptación social, centros familiares, albercas.

“Se propone el remplazo paulatino de maquinaria y equipo para que utilicen tecnologías limpias como gas natural, siempre y cuando exista la infraestructura para la distribución de éste por parte de la empresa a contratar”, se lee en el aviso.

Además del remplazo total del equipamiento, el gobierno capitalino también propone la adaptación a través de dispositivos mecánicos, accesorios y/o implementos que permitan la conversión del equipo para la utilización de gas natural, además de la prestación del servicio para la adaptación de las instalaciones donde se encuentre la maquinaria y/o equipamiento para su funcionamiento.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Oficialía Mayor instruyen a cada una de las dependencias de la Administración Pública local a hacer los cambios correspondientes con recursos propios.

“Asegurándose de dotar de los recursos correspondientes con cargo a sus presupuestos. En caso de ser necesaria la realización de obra, los permisos los deberá gestionar la empresa proveedora de combustible ante la autoridad competente”.

Los edificios de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades del Gobierno de la Ciudad de México que actualmente hacen uso de las energías renovables —como el calentamiento solar de agua— o bien aquellas que cuenten con programas de modernización y/o conversión de calderas, generadores de vapor y otros equipos de consumo de combustibles, no estarán sujetos a ser convertidos a gas natural.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos