Suscríbete

Protestan contra el nuevo edificio del TSJ en la Doctores

Acusan vecinos que gobierno local no explica impacto urbano; Tribunal Superior de Justicia asegura que se revitalizará la zona

Vecinos de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, denunciaron que con las obras del nuevo edificio se están afectando las viviendas aledañas (ESPECIAL)
Metrópoli 18/08/2016 00:49 Gerardo Suárez Actualizada 00:49
Guardando favorito...

[email protected]

Vecinos de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, se manifestaron en contra de un proyecto de un edificio de 15 niveles que tendrá oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como espacios comerciales.

Los inconformes acusaron que a pesar de reuniones con el gobierno capitalino, no les han mostrado el proyecto ejecutivo, dictámenes de impacto urbano o ambiental de la obra, además de que los trabajos de demolición causaron daños en una unidad habitacional en la calle Niños Héroes 150, colindante con el predio.

“Debido a la caída de materiales ya dañaron dos autos, de los cuales repararon uno y el otro resultó afectado ayer, hay daños en la barda perimetral, así como algunas fisuras y grietas encontradas en los departamentos más cercanos al predio”, dijo Tomás Rico, administrador de la unidad.

Recordó que ha habido unas cuatro reuniones con la Dirección de Obras de la secretaría de Obras y Servicios, con representantes del Tribunal Superior, y de la empresa Carso, que construirá el inmueble, pero a falta de datos más precisos, ayer decidieron evitar el paso de trabajadores de la construcción al interior del inmueble.

“Nos nos han mostrado nada, sabemos que en el caso de obras del gobierno, algunos trámites se obvian, como la manifestación de construcción, pero al ser vecinos deben informar qué van a hacer”, reclamó.

El terreno donde se realizan la construcción, según Rico, formaba parte de la unidad habitacional y contenía espacios comerciales y de oficinas, pero en 2010 fue expropiado por el gobierno capitalino.

Ayer, ante la protesta, autoridades capitalinas acordaron parar las obras durante el día y tener una reunión con los inconformes, en la cual estos últimos pidieron que la delegación Cuauhtémoc se integre a la discusión.

Defiende proyecto. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó que inició los trabajos de construcción de un inmueble en el predio de Niños Héroes 150, colonia Doctores, el cual albergará la Escuela Nacional de Jueces, 10 Salas Civiles, cinco Salas Familiares y una Sala de Pleno de Magistrados, como parte de la Ciudad Judicial.

“Con este proyecto, el órgano judicial capitalino mantiene indeclinables sus esfuerzos encaminados a dotar de infraestructura moderna, digna y funcional a la sociedad que acude en demanda de los servicios de la justicia, así como a jueces, magistrados y personal, y con el que se generará un entorno de mayor seguridad y libre de comercio informal, además de que se elevará la plusvalía”.

Indicó que la construcción prevista es de 33 mil metros cuadrados, la cual albergará áreas destinadas a agencias del Ministerio Público y Defensoría Pública y 250 cajones para el estacionamiento.

Afirmó que el proyecto Ciudad Judicial contiene un componente de índole social para la vitalización y dignificación de la colonia Doctores.

Temas Relacionados
TSJ doctores nuevo edificio
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos