Un total de 32 centros educativos de nivel preescolar en la delegación Benito Juárez fueron considerados de "alto riesgo" en materia de protección civil, por lo que fueron suspendidos para que subsanen las fallas antes del inicio de clases, afirmó el jefe delegacional, Christian von Roehrich.

Al encabezar un operativo para suspender las actividades de un jardín de niños en la colonia Santa Cruz Atoyac comentó que en los planteles de riesgo se han encontrado anomalías en el cumplimiento con las salidas de emergencia, señalamientos preventivos, equipo contra incendios y programa interno de protección civil.

"En este caso no cuenta con el visto bueno de protección civil, de seguridad en operación ni de seguridad estructural, éste último o tiene que emitir un director responsable de obra", comentó Von Roehrich luego de colocar sellos de color amarillo en el kínder Santa Cruz Altillo, en el cruce de Emiliano Zapata y Cuauhtémoc.

Añadió que se requieren mejoras en las instalaciones eléctricas y de gas, cambiar el tanque de gas y actualizar los extintores, pues ya caducaron, además de colocar señalamientos preventivos y correctivos, así como un detector de humo.

Debido a que el ciclo escolar inicia el próximo lunes, aseguró que apoyarán a los propietarios para que los ajustes se hagan esta semana.

"Lo que no queremos es afectar a los padres de familia y los niños, pero estamos trabajando con Protección Civil y con los dueños, los directores para que puedan regularizarse a la brevedad, para que se dé la apertura el próximo lunes", dijo el delegado panista.

Recordó que a partir del caso de abuso sexual a alumnos en el kínder Matatena Montessrori, dado a conocer en abril pasado, la delegación realizó visitas a los 226 escuelas públicas y privadas que atienden a niños desde etapa maternal hasta los seis años.

Del total, 18 cumplieron por completo con las medidas de protección civil, 124 cumplían en 95% con los requisitos, por lo que los subsanaron sin ser suspendidos, y en 51 casos no se permitió el acceso al personal delegacional, por lo que se ordenaron visitas de verificación en materia de establecimientos mercantiles para estas escuelas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses