1

Deben plantar 1,700 árboles por Cetram Chapultepec

17/08/2016
01:01
Gerardo Suárez
-A +A
Sedema exige medida de compensación tras autorizar a constructora derribar 148 ejemplares para la obra que se levantará en paradero

[email protected]

Los constructores del proyecto Cetram Chapultepec deberán plantar mil 686 árboles tanto en la zona de influencia de la obra, como en el Bosque de Chapultepec, según estableció la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) al emitir una resolución de impacto ambiental favorable para el proyecto.

En el documento la dependencia otorgó una “autorización condicionada” a cumplir con diversos requisitos, como el de vegetación.

En este rubro, la Sedema autorizó el derribo de 148 árboles ubicados en la zona del Cetram, así como ocho trasplantes y 10 podas.

Como compensación “corresponde una restitución física de mil 186 árboles por el derribo de 148”, se lee en el resolutivo del 6 de junio pasado, disponible en internet, en el sitio www.cetramcdmx.com.

Para dicha restitución, la empresa Inveravante, que construirá el Cetram además de una torre de 49 pisos, deberá contar con un proyecto de reforestación, arquitectura del paisaje y mantenimiento.

El edificio y paradero se construirán en un predio de tres hectáreas de extensión, que colinda con el Bosque de Chapultepec, el edificio de la Secretaría de Salud federal y la avenida Chapultepec.

De acuerdo con el resolutivo, las obras inmobiliarias provocarán afectación permanente a 5 mil 031.60 metros cuadrados de áreas verdes, por lo cual se deberán plantar otros 500 individuos forestales en el Bosque de Chapultepec.

Otra medida de compensación consiste en que dentro del Bosque de Chapultepec deberán plantar y dar mantenimiento a 500 árboles y rehabilitar un área de 5 mil 031.60 metros cuadrados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios